STEREO: Lo que tienes que saber de esta maravillosa app

STEREO App: La nueva radio en vivo.

STEREO app es una nueva red social que está germinando en el mundo digital, cuyo concepto “el contenido auditivo” está siendo muy demandado, está en tendencia y es muy consumido por parte del público, y la app stereo lo está llevándolo a un nivel superior, es tanto para Android como para iOS.

Y siendo sincero, está dando mucho de qué hablar ya que está simulando lo que antiguamente se conocía como la radio, y es que si, para nadie es un secreto que hay muchas empresas apostando todo por tratar de ganarse el primero lugar en el mundo del audio, por un lado tenemos a clubhouse, los canales de audio de Telegram, la apuesta de Twitter spaces por darle un nuevo aire a su plataforma, las plataformas como anchor y otras que te permite subir tu podcast a las distintas plataformas con Spotify, Apple podcast, Google podcast, entre otros más… 

veamos lo que ofrece la app Stereo, su concepto y a lo que apuesta, estamos frente a una nueva red social que lo que quiere es revivir lo que antiguamente se conocía como la radio tradicional, la plataforma hasta ahora es muy fácil de entender y sobre todo de utilizar, vamos a profundizar un poco en la plataforma para descubrirla de pies a cabeza. 

¿Cuál es el concepto de la app stereo?

Básicamente el concepto es poder hacer podcast o un programa de radio en vivo denominados “shows”, entre dos personas. (hasta ahora no se puede solo una o más de dos personas, aunque sería muy positivo poder elegir si quieres hacer tu programa solo o hacer algo grupal como pasa con los lives de Instagram) la intención es tener un invitado propio o la plataforma te asigna uno al azar. 

¿Cómo usar la app stereo?

Una vez entras a la plataforma lo primero que verás es un show al azar que seguramente tiene muchas reproducciones o que esté siendo tendencia entre dos personas hablando, (verás sus avatares, su nombre de usuario y la opción de seguirlos) verás el título en grande, y algunos hashtag, podrás silenciar el show, 

También desplazar para la izquierda para ver el siguiente o para la derecha para retomar el que desplazaste, en la parte de abajo podrás interactuar en el show dando aplausos infinitos y con la peculiaridad de mandar una nota de voz de mínimo 3 segundos que los locutores podrán reproducir en vivo, poder responder a tu mensaje, y por último el botón de compartir el show en tus redes sociales.

Más abajo tendrás un menú con 5 opciones que son las siguientes: 

Buscar: en la “lupita” puedes buscar personas, shows, hashtags, temas de tu interés, próximos shows y locutores populares.

Shows: Verás todos los shows de los locutores de tu interés que te hayas perdido, además del historial de shows que ya hayas visto anteriormente. 

Monetización: Como la plataforma misma indica, esta función está en fase beta y siendo evaluada con algunos exponentes, donde pretenden hacer una especie de suscripción a los usuarios llamándoles “superfans”. Los seguidores que sean superfans podrán tener prioridad en mensajes de audios enviados, accesos a shows exclusivos, mensajes identificados como superfans, reacciones personalizadas, donaciones y propinas. 

Por parte a los creadores les podrán ver las estadísticas más detalladas, mejorar el control dentro del live, los mensajes de audios y acceso a una herramienta para moderar mensajes. 

Actividad: En la campanita podrás ver a los amigos que tienes para hablar e iniciar un live con ellos, sino los podrás contactar por mensajes de texto y mandarles tu link para que estos puedan seguirte y ponerse en contacto contigo.

Perfil: En el último botón podrás entrar y ver tu perfil, ver los seguidores que tienes y los seguidos por tu parte, también es donde verás cosas como tu nombre, tu usuario y tu descripción o biografía.

Más abajo tendrás un menú con 5 opciones que son las siguientes: 

Buscar: en la “lupita” puedes buscar personas, shows, hashtags, temas de tu interés, próximos shows y locutores populares.

Shows: Verás todos los shows de los locutores de tu interés que te hayas perdido, además del historial de shows que ya hayas visto anteriormente. 

Monetización: Como la misma app stereo indica, esta función está en fase beta y siendo evaluada con algunos exponentes, donde pretenden hacer una especie de suscripción a los usuarios llamándoles “superfans”. Los seguidores que sean superfans podrán tener prioridad en mensajes de audios enviados, accesos a shows exclusivos, mensajes identificados como superfans, reacciones personalizadas, donaciones y propinas. 

Por parte a los creadores les podrán ver las estadísticas más detalladas, mejorar el control dentro del live, los mensajes de audios y acceso a una herramienta para moderar mensajes. 

Actividad: En la campanita podrás ver a los amigos que tienes para hablar e iniciar un live con ellos, sino los podrás contactar por mensajes de texto y mandarles tu link para que estos puedan seguirte y ponerse en contacto contigo.

Perfil: En el último botón podrás entrar y ver tu perfil, ver los seguidores que tienes y los seguidos por tu parte, también es donde verás cosas como tu nombre, tu usuario y tu descripción o biografía.

En la opción de editar tu perfil puedes; cambiar tu avatar, conectar tus redes sociales, vincular tu podcast y poco más. 

Para verificar tu perfil la misma app te da una serie de indicaciones para hacerlo, por ejemplo completar tu perfil y conectar tus redes sociales, crear contenido atractivo, o llegar a los 10.000 seguidores. 

Podrás ver el link directo a tu perfil que podrás copiar y compartir en cualquier lugar para que puedan saber de ti dentro de la plataforma y seguirte. 

Una vez más volvemos al perfil, abajo vemos como podemos programar un show que básicamente es indicar el título, de qué tratará, los “hashtags” que son básicamente los intereses siguientes: Noticias, comedia, deportes, salud, fitness, negocios, música, política, ciencia, películas, familia, ocio, tecnología, religión y espiritualidad. También deberás elegir el invitado, elegir una fecha y una hora. 

Y una vez programes un show, se mostrará tanto en tu perfil, como en un show en vivo bajo tu nombre a lo que las personas podrán apuntarse y hasta guardarlo en su calendario si quisieran. 

ah, se me olvidaba… En la pantalla principal en la esquina superior derecha tendrás un botón que dice “ir live” en el que tendrás que aceptar algunas indicaciones que te pide la plataforma para empezar tu show y unirte al azar con algún desconocido, entrando tú en su show o el entrando al tuyo al final será el show de ambos, así que no te preocupes por eso, la manera de hacer un show con alguien conocido es programando el show o llamándolo directamente, pero ambas personas deben seguirse mutuamente para tener habilitada la opción de llamar en su perfil.

Si quieres entrar a la plataforma lo único que tendrás que hacer es descargarla y al entrar te pedirá que te registres con tu número de teléfono y verificarlo con un mensaje de texto que te llegará. 

Deberás crear tu avatar, que puede o no ser parecido a ti, lo importante es crear un avatar que represente a tu personaje dentro de los show que tienes en mente si es que tienes alguna estrategia ya planeada, luego podrás editar este avatar desde el perfil así que no te preocupes tanto por cómo queda, puedes personalizar cosas como el color de piel, ojos, cejas, peinado, nariz, boca, orejas, color de cabello, vello facial, accesorios, etc… 

Una vez hecho esto deberás indicar tu nombre y apellido, fecha de nacimiento y nombre de usuario, después te pedirá acceso a tus datos del teléfono ya que podrás ver a los amigos que tengas en tu agenda que usen esta plataforma y seguirlos o simplemente invitarlos con tu link de perfil.. 

Y creo que no hay mucho más que decir de esta sencilla y maravillosa plataforma, he tocado todos los puntos que se pueden mencionar, es una plataforma relativamente nueva, lanzada en agosto del 2020, no tiene mucho tiempo sin embargo tiene la participación de varios grandes exponentes como por ejemplo algunos youtuberos españoles tales cómo: auronplay, djmario, ibai, etc… Que sin ninguna duda le han dado mucha vida a esta plataforma y estoy totalmente seguro de que se posicionará dentro de las mejores para triunfar en el maravilloso mundo del audio en vivo. 

Pero como nada es color de rosas, hay limitaciones y desventajas, por ejemplo no puedes tener un show por más de 16 horas de manera seguida al día, claramente no me imagino a alguien transmitiendo en vivo más de 16 horas al día pero seguramente ha de haber alguien que desee hacerlo. 

tampoco podemos permanecer más de 2 minutos sin hablar, ya que son faltas sancionables.

Y por otra parte, ya esto es una percepción personal. Me gustaría que los shows se puedan empezar de manera individual, dual o grupal, pero seguramente son funciones que vengan posteriormente cuando más personas lleguen a la plataforma y soliciten esta función en masa.

Así como pasó con los lives en Instagram, pasó mucho tiempo para que pudiera alguien unirse a un live y mucho después fue que añadieron la opción de hacer lives grupales, así que no nos preocupemos por esas cosas, busquemos a un amigo u otra persona que esté empezando y que comparta nuestros temas a tratar e ideas y hagamos colaboraciones. 

Del resto, considero que es una plataforma con mucho potencial y espero que tengan todo el éxito del mundo porque creo que pueden llegar a tenerlo. 

Por otra parte, te invito a seguir mi perfil donde converso temas de emprendimiento digital, marketing, autoayuda, desarrollo personal o profesional etc… y si quieres podemos hacer colaboraciones juntos si quieres hablar de estos temas, para mi será un honor. 

↓ INDÍCAME TU CORREO AQUÍ ABAJO PARA REGALARTE EL PASO A PASO DE CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO DIGITAL DE MANERA GRATUITA SIN COSTO. ↓

Ir arriba
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Puedo ayudarte?

Déjame un mensaje y responderé a la brevedad todas tus dudas.