Negocios digitales, Objetivos a tener en cuenta.

computadora en mesa

Iniciar negocios o negocios digitales como son ahora, generalmente es producto de una gran idea, que como una estrella fugaz, si no estás atento nunca la apreciarás.

Todos deseamos que esa idea llegue repentinamente mientras reposamos en la cama, cuando despertamos de nuestra siesta o incluso que se nos presente por medio de un sueño visionario. te informo que esto es muy poco probable que ocurra. 

Una de las mejores maneras de construir ideas de negocios digitales es a través de la lectura. los libros de emprendimiento son la base fundamental, nos indican la estructura del negocio, como iniciar y como mantenerlo, pero no nos dicen en que debemos invertir. los libros de autoayuda te guiarán a una resonancia propia, la armonía y control de las emociones necesarias para lograr y mantener la prosperidad y pasión en tu negocio. los periódicos, por otro lado, pueden ser más útiles ya que muestran las necesidades de la persona/sociedad que podríamos satisfacer. 

Pero por encima de lo mencionado anteriormente, a través de la lluvia de ideas se pueden lograr grandes resultados. plasmar en un cuaderno tus pequeñas ideas, inquietudes, en qué eres bueno, en qué eres no tan bueno y como enfocar tus capacidades a solucionar problemas. sal y camina, siente y observa de cerca a la ciudad,  su gente y sus necesidades. observa la publicidad, lee los carteles de los negocios ya establecidos  enfócate  principalmente en identificar lo que le haga falta, lo que necesiten o que pueda optimizarlo. abre tu mente, ejercita e imagina una respuesta que le puedas ofrecer ante el panorama que te planteaste. 

 Ahora, responde la siguiente pregunta: ¿qué es lo que elegirías para realizar por el resto de tu vida?.

Las respuestas más habituales son:

  • ser dueño de un buen local ubicado en la calle más transitada del centro de la ciudad.
  • trabajar en la oficina del mejor centro empresarial.
  • trabajar desde diferentes y hermosas playas en el caribe.
  • viajar por el mundo mientras mis negocios digitales obtienen ingresos pasivos constantemente.

Todos tenemos objetivos -emprendimientos- distintos: unos prefieren la comida, otros desean ser importadores, las aficiones por los sitios web y vender sus productos y/o servicios crecen cada vez más. incluso los blogs de enseñanzas en nichos específicos. el afán de crear contenido para convertirse en youtubers o influencer ya sea a través del periodismo, gaming, humor o reviews, etc… al saber lo que te apasiona,  lo importante es tomar acción y hacer algo para iniciar. . 

Lo que si estoy seguro es que hay un millón de maneras de tener éxito y hacer dinero a día de hoy. por eso siempre digo: emprende ahora, tu trabajo apesta.

Enfoca toda tu energía en encontrar y dejar salir el emprendedor que quieres ser. abre tu mente e idea la manera de poner fin a ese trabajo tóxico que tienes. 

Al encenderse la luz de esa grandiosa idea de trabajo, te recomiendo enfocarte en lo básico, complementar la idea y realizar el plan de acción para ejecutarla. ve paso a paso, lo más detallado posible. trata de no abarcar todos los temas de inmediato, plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo (según sean las necesidades) para ser mas llevadero y exitoso tu negocio, de esta manera evitaras frustraciones innecesarias. es importante identificar cual es la red social que mejor impulso le dará a tu negocio y enfocarte solo en ella -al principio-, después extrapolate a las demás rrss. pero por sobre todas las cosas, enfócate y especilízate en el tema que más te apasione. 

Es de vital importancia la veracidad de tu contenido, pues de esto depende la fidelidad de tus suscriptores/seguidores. tu credibilidad es lo que hará la diferencia entre la confianza o desconfianza que puedas generar en el público, que a fin de cuenta es lo que te permitirá consolidar, o no, tu proyecto. al ser sincero contigo mismo serás sincero con tu público. 

Los negocios digitales de hoy en día deben ser y estar enfocados a dos objetivos:

1. Lector.

Primero atraer la atención del lector compartiendo contenido útil, atractivo y confiable orientado hacia la satisfacción de una necesidad, de esta manera se crea trafico en tu web, la que en definitiva es tu principal vitrina de exhibición.

Luego debes convertir en clientes a los lectores que llegaron a tu web, a través de herramientas como landing page, con sus respectivos call to actions, usada para crear la base de datos necesaria para mantener un contacto constante para realizar la conversión que necesitamos.

Finalmente se fideliza al cliente, luego de la compra, ofreciéndole un espacio para expresar sus opiniones, calificaciones y comentarios en tu web. estos testimonios son vitales para aumentar tu confiabilidad ante futuros lectores que deseen visitar, más adelante, tu web. puedes canalizar también esta fidelización a través de los afiliados, ya que con ello puedes ofrecerle diferentes ofertas y paquetes para que sepan que te importan, que serán únicos y especiales mientras sean tus suscriptores.

2. Google.

El posicionamiento es lo principal para que google pueda verte y, además, tomarte en cuenta, por eso es que tienes que hacerle entender que lo que tu haces es bueno, que tu contenido es de calidad, por que atraes clientes y además puedes mantenerlos en tu web por mucho tiempo.

Hay que contar con un buen branding que te hará crear notoriedad de marca y crear necesidades para que los clientes sientan más seguridad.

A través del linkbuilding, que es la relación de páginas entre sí, se puede alcanzar el tráfico constante de lectores.

A fin de cuentas, el principal objetivo a cumplir es con tus lectores o suscriptores. mientras mayor sea la cantidad de usuarios y mayor sea el valor que aportas, mayor será la tasa de conversión, por lo que mayor será la ganancia que puede llegar a alcanzar tu negocio digital.

Trata de no solo ofrecer productos, ofrece servicios, ofrece cubrir necesidades, y ofrece valor. tu sitio web te abre un millón de puertas en el mundo así que aprovecha eso y alcanza lo más que puedas sin detenerte.

↓ INDÍCAME TU CORREO AQUÍ ABAJO PARA REGALARTE EL PASO A PASO DE CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO DIGITAL DE MANERA GRATUITA SIN COSTO. ↓

Ir arriba