Google Meet – Una nueva idea de Google para las Videollamadas en el 2020

¿Qué es Google Meet?

Google Meet, la nueva movida de google para dominar la tan saturada industria de las videoconferencias entre navegadores y dispositivos móviles. Ante toda esta incertidumbre del COVID-19 Se disparó el uso de las vídeollamadas, lives, Streaming, Clases en vídeo, Vídeo conferencias etc… ¿Y qué teníamos como alternativa a la gran herramienta de Zoom o Skype? poco, muy poco. 

Ya eso estará por verse, con la llegada de Google Meet, anteriormente conocida como Hangoust y por otra parte de Messenger Rooms de Facebook que lo comentaré en esta entrada. Vamos a centrarnos específicamente en la jugada de google por tercera vez, dicen que a la tercera es la vencida después de quizás unas fallidas movidas como lo fueron Hangoust o Dúo.

«Google Meet» le dieron como renombre a esta herramienta que se renovó para facilitarnos mucho las cosas, ahora podemos crear salas de reuniones con hasta 100 personas, anteriormente en Hangoust solo podían crear reuniones las personas que tenían la suscripción de Gsuite, pero eso cambió y ahora cualquier persona con cuenta en Google podrá crear y unirse a una sala de hasta 100 personas con la posibilidad de compartir pantalla y sin límite de tiempo (Pero cuidado que esto será hasta 30 septiembre y luego de ello serán nuevamente los que tengan la suscripción de Gsuite aprovecharán la herramienta sin límite de tiempo y la versión gratuita volverá a tener una duración por reunión de 60 minutos). 

página de inicio de google meet

El anfitrión podrá silenciar a los usuarios que quiera, podrá compartir pantalla, y algo interesante es que si hay personas que hablan inglés, podremos activar un traductor en tiempo real que nos traducirá todo lo que dice como si fuesen los subtítulos de una película, muy interesante. 

¿Cómo entrar o unirte? pues nos dirigimos a meet.google.com y tenemos dos opciones, iniciar una reunión o introducir el código de una reunión para poder unirte.

Para iniciar una reunión simplemente le damos en iniciar reunión, te mostrará un previo de tu cámara y de tu audio en la parte izquierda de la pantalla, donde podrás cambiar entre micrófonos o cámaras que tengas instalado en tu computador, mientras que al lado derecho te dirá que tu reunión está lista, te deja visible el link para que puedas compartirlo y abajo te da la opción de unirte para que se inicie la reunión o presentar si lo que queremos es presentar directamente (recomiendo unirte a la reunión y presentar desde ahí) 

configuración de conferencia en google meet

Si elegimos presentar nos pedirá indicar si queremos compartir toda la pantalla, una pestaña de Google Chrome o alguna aplicación en específico y puedes tildar el compartir audio de dicha pestaña o herramienta que estemos compartiendo, luego solo nos dará la opción de dejar de compartir y es cuando se finalizará la transmisión, caso contrario su hubiésemos elegido unirse a la reunión, que tienes muchas más opciones y puedes compartir tu pantalla y dejar de compartir y seguir en la reunión, tener acceso al chat, a los integrantes, e invitar a muchas más personas. 

por otra parte, si nos queremos unir a una reunión debemos de tener un link o un código de entrada que sería el final del link que te da para compartir meet.google.com/mxi-kvje-zfy y listo, pero aguarda que si no estás logeado con tu cuenta de Google deberás hacerlo o si estás en modo incógnito deberás iniciar sesión primero, luego de eso deberás permitir que la herramienta pueda acceder a tu micrófono y a tu vídeo, y te dará las mismas dos opciones de cuando creamos una reunión, puedes unirte y presentar tu pantalla (Ya sabes, únete y después compartes pantalla) 

Y poco más podemos hablar de la versión gratuita de lo que nos trae Google para afrontar estos tiempos de crisis en que tenemos sí o sí que usar este tipo de herramientas para comunicarnos o poder trabajar dándonos una alternativa más a Skype y Zoom que tenían un claro dominio en este terreno.

enlaces para entrar a google meet

Si parece poco estás características y necesitamos algunas cosas más, no es que Google se haya olvidado de ellas, es que las metió en sus 2 versiones pro de pago en las que tendremos características tales como: 

  • 300 Horas de duración de reunión.
  • 150 o 250 integrantes.
  • Números telefónicos internacionales para poder acceder a reuniones desde ellos tal como Skype.
  • Emisiones en directo de hasta 100.000 espectadores, esto será próximamente.
  • Grabación de reuniones y alojamiento en nuestro drive. 
  • Reducción de ruido.
  • Y algunas cosas más…

Eso es todo lo que puedo contarles de esta nueva herramienta que llegó parece que esta vez sí para quedarse y que facilitará mucho el uso del día a día de ahora en adelante, nos vemos en otra oportunidad, si tienes alguna duda o comentario te invito a dejarlo acá abajo y podamos conversar sobre ello.

¿Cuál herramienta usas y por qué? ¿Zoom, Room, Meet, Skype?

También podría interesarte...

↓ INDÍCAME TU CORREO AQUÍ ABAJO PARA REGALARTE EL PASO A PASO DE CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO DIGITAL DE MANERA GRATUITA SIN COSTO. ↓

Ir arriba