7 Cosas que debes saber antes de emprender

estrategias
En la actualidad el internet es una red que conecta al 57% de la población mundial. Unos cuantos billones de personas que, como tú, se estarán preguntando “¿Se puede vivir de manera más cómoda y fácil?, ¿puedo emprender haciendo aquello que me guste? De eso se trata ¿No?. La respuesta a todas estas inquietudes es un claro y rotundo «SI». Pero para eso, debes planear y poner en marcha tus proyectos y emprender ahora. A inicios del 2019, cuando comenzó mi proyecto, el principal planteamiento fue de obtener mejores frutos que el año anterior. Gracias a este aprendizaje continuo puedo enseñarte todo lo que sé –y todo lo que seguiré aprendiendo- sobre sitios web, emprendimientos digitales, su finalidad, las tendencias, herramientas y más.
Para crear un sitio web exitoso se debe generar contenido importante, contundente y de calidad. Contenido que llame la atención, que guste y atrape al lector. Tienes que comenzar por lo más básico e ir avanzando progresivamente sin abandonar tu proyección. Es recomendable partir con un sitio web enfocado a ayudar -sobre cualquier tema- a las demás personas. ¿Por qué?, así fue como llegaste hasta acá, con una interrogante, ¿o no? Los lectores son los que comparan el contenido que generaste con el contenido de diferentes sitios y deciden quien les ofrece información más verídica o más útil. Los creadores de contenido nos conocemos, compartimos información, otorgamos acceso a otras personas para hacer publicaciones en los sitios propios, con la finalidad de fomentar la combinación de suscriptores, es decir, un mayor alcance de tu contenido.
La finalidad de crear el contenido, es ayudar a los demás a crear su propio camino: ya sea un sitio web, proyecto o tienda online. En el internet estamos solo a un clic de poder ganar o invertir dinero, todos somos vecinos de esta enorme comunidad, y como en toda comunidad existen personas con buenas y malas intenciones. Personas que no desean esforzarse por un sueño sino que esperan poder aprovecharse del esfuerzo y trabajo de alguien más. Es por esto que la seguridad de tu sitio web es extremadamente importante ya que, si no cumples con los mínimos requisitos de seguridad online, algún malintencionado podría finiquitarlo, siendo esta la principal razón que de blogueros y nómadas digitales deban poner fin a sus proyectos ya iniciados.
Comencemos entonces con enumerar ciertos tips que debes tener en cuenta para poder emprender, logar tu objetivo y trazarte un camino para el éxito de tu proyecto. Al lograr ponerlo en marcha puedes volverlo exitoso siempre y cuando tengas la certeza, la mentalidad y la determinación de trabajar para que cada día tu proyecto sea la mejor versión de sí. Te muestro algunas recomendaciones para que lo alcances:
  1. PRIORIDAD
El principal fallo que tienen los emprendedores al emprender, es no darle la prioridad que merece a su proyecto. Aunque hay muchos factores que intervienen en el éxito de un emprendimiento, los más importantes son tú y tu compromiso. Establece tus prioridades, ¿Qué prefieres? ¿seguir en WhatsApp o averiguar cómo conseguir un dominio?, ve y registra tu nombre, vuélvelo una marca, date a conocer, se un diseñador, un consultor. Sea lo que sea que quieras ser -o hacer-, vuélvelo tu prioridad y hazlo YA. Aprovecha las herramientas web, aprovecha tus capacidades, explótalas al maximo, capacítate y enseña a otros sin importar lo que digan los demás. No te detengas ante los prejuicios de la sociedad al “estar todo el día frente a la PC”, ¡EL MOMENTO PERFECTO PARA EMPEZAR ES AHORA!
  1. EQUILIBRA LA MOTIVACIÓN, LA AMBICIÓN Y LA CONSTANCIA.
La motivación es la causa del movimiento, es aquello que se vuelve tu combustible para emprender y avanzar. Debe existir en todos tus poros, recorrerte el cuerpo y recordarte cada día por qué iniciaste tu proyecto, sea cual sea la razón. La motivación te lleva a la ambición, a esa sed de querer alcanzar más de lo que te propones. Debes tener muy en cuenta que todo proyecto exitoso nace del esfuerzo y trabajo que le dediques, para hacerlo crecer debes desear siempre más. No te conformes con solo 100 seguidores de instagram, con solo 30 personas en tu lista de correos, o con solo 500$ a fin de mes, debes si o si querer más. ¿Cómo consigues más?, pues haciendo más de lo que te ha llevado a estar donde estás, siendo constante, escribiendo cada día, generando contenido cada día, creando una oportunidad para tu cliente, has cada día un poco más. Verás cómo esas ideas se fusionarán para dar paso a esa acción tan esperada. Aprovecha las herramientas que te ofrece la tecnología, existen diversas aplicaciones que sincronizan el smartphone con el computador, aprovecha el tiempo de viaje en tus traslados de un lugar a otro. ¡APROVECHA Y SE CONSTANTE CON TU TIEMPO!.
  1. NO ATRASES LAS FECHAS
“Mañana compro el dominio”, “el fin de semana compro el Hosting”, “el mes que viene compro el Elementor”, “dentro de dos meses compro el CrocoBlock”. Evíta la procastinación, es la peor enemiga del emprendedor. Me pregunto, ¿Estás creando contenido? o ¿para eso hay que invertir dinero?, al momento de la puesta en marcha de tu sitio web deberías ya de tener varios post escritos. Estos darán fe de la motivación y ambición que tocamos en el punto anterior. Es probable que no tengas la certeza de lo que vayas a tardar en obtener todas las herramientas para tu sitio, ya que es mucha información. Pero lo que si debes tener en cuenta en cualquier momento, es la certeza de hacia dónde va tu proyecto. En cuanto al contenido generado: Publícalos, al inicio son pocas las visitas que tendrá. Publícalos, cree en ti y tu proyecto, ¿Si tú no crees en ti, cómo quieres que yo crea en ti? Deja todas esas trabas a un lado, no sigas postergando la fecha de inicio de proyecto. ¡INICIA AHORA, ES EL MOMENTO PERFECTO!
  1. QUERER RESULTADOS INSTANTÁNEOS
Nadie, nadie, absolutamente nadie se hace rico, famoso o exitoso de la noche a la mañana. Ganar la lotería no cuenta, esto durará muy poco tiempo, no te garantizará el éxito a largo plazo. Debes tener un buen plan de trabajo y objetivos bien trazados para iniciar un negocio y que sus frutos perduren en el tiempo, es lo que queremos ¿No? EMPRENDER… Los resultados no serán inmediatos, pero créeme que llegarán –trabaja por ello y genéralos- Una vez más, la constancia y la dedicación son los verdaderos protagonistas para obtener los resultados que deseas. ¡LOS RESULTADOS SON DEL TAMAÑO DE TU COMPROMISO!.
  1. CANTIDAD, CALIDAD Y HECHOS
Seguramente conoces el dicho “más vale calidad que cantidad”. Es primordial que tus primeras publicaciones sean de buena calidad porque formaran el camino de la confianza de tus lectores. ¿Cómo saber si es bueno o malo?, ¿Es mejor que sea bueno o que sea bastante? Lo más importante de todo es que no publiques por publicar, enfócate en tus post, siéntelos y evalúa si te hace vibrar o no, allí reside la calidad.
Al inicio no todos nuestros post son tan buenos, a lo largo del camino se va mejorando, pero ten la certeza que si partes de un primer post de calidad, con los demás solo querrás superar al anterior. Y así solamente buscarás mejorar cada día más. Publica ese suculento escrito por el cual la gente está esperando para nutrirse, que lo impulse y ayude a seguir avanzando.   ¡CREA CONFIANZA CON CONTENIDO DE CALIDAD!.
  1. IGNORA A LAS PERSONAS TÓXICAS
Es de vital importancia revisar los comentarios que realizan los lectores, porque en ellos reside información vital respecto a tu post, respecto a los deseos del lector. Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas intenciones, hay personas a las que les guste tu sitio así como existirán aquellas a las que no. Habrán personas que querrán seguir tus pasos si les generas la confianza suficiente y habrán otras pues que no les agradarás, ley de vida. A estas últimas personas no debes darle mayor importancia, toma lo necesario de su comentario que te permita mejorar y sigue sin más. No le des explicaciones, no permitas que te lleve a ese nivel de frustración desde el cual –generalmente- suelen escribir. Créeme, le molesta enormemente lo que has logrado y ellos no. Así que esos comentarios que sabotean tu proyecto que sirvan solo para reforzar tu confianza y seguir adelante.  ¡A LOS DEMÁS NO LES IMPORTA TU FUTURO FINANCIERO!
  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
La motivación, la ambición, la constancia y la certeza del éxito de tu proyecto serán tus refuerzos al enfrentarte a los que dirán, a no dejarte influenciar por los comentarios adversos de tus amigos, familiares, conocidos y todo aquel que crea tener influencia sobre tu futuro financiero. Es de vital importancia saber que quieres y como lo quieres, de dónde vienes y hacia dónde vas, que tu proyecto será exitoso en la medida que tú mismo te lo propongas. Mantén tus emociones al máximo con excelentes pensamientos, atrae todas aquellas energías positivas que mereces. Visualízate exitoso, con una gran lista de suscriptores, con un equipo excepcional, gran cantidad de clientes que generan grandes compras, personas que deseen formar parte de tu exitoso grupo. ¡SERÁS LO QUE PIENSAS QUE ERES!.
Al final del día, yo solamente quiero que dejes de ser mi lector/cliente y que nos volvamos colegas. Unos socios que se reúnen para seguir forjando proyectos exitosos. No se trata solo de hacerte exitoso a ti mismo, sino enseñar a los demás a cómo hacerlo, crecer en conjunto. Así que es el momento de poner en marcha ese proyecto. Vamos que ya deseo verlo y darte mis más sinceras felicitaciones por ese gran paso.

AUTOR

Yliat Hernandez
Yliat Hernandez

Fundador de Yliath.com

Emprendedor digital especializado en diseño y consultoría web, enfocado en ayudar a las personas que deseen mejorar sus ingresos a través de emprendimientos digitales. Fundé este sitio donde podrás obtener las bases fundamentales para iniciar tu propio proyecto y emprender un camino al éxito.

Emprende ahora, tu trabajo apesta.

↓ indícame tu correo ABAJO y suscribete para regalarTE una master class «como iniciar tu proyecto» de manera gratuita. ↓

Ir arriba